Cercan jardines de Coyoacán para evitar aglomeraciones

Cercan jardines de Coyoacán para evitar aglomeraciones

Wendy RoaCIUDAD DE MÉXICO.
El Jardín Hidalgo y el Centenario en Coyoacán fue cercado para evitar la concentración de personas la noche de este 15 de septiembre.
Desde el pasado fin de semana, personal de la alcaldía colocó mallas y dovelas para resguardar el lugar, además de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantendrán en el sitio e invitarán a retirarse a quien acuda al lugar.
Además se dio la indicación a los establecimientos que se encuentran alrededor de estos de cerrar a las 18:00 horas.
Te puede interesar: Grito de Independencia: Así festejan este 15 de septiembre las alcaldías
Hace unos días, la alcaldía Coyoacán informó que, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el festejo por el 210 Aniversario de la Independencia de México será transmitido por las redes sociales de la demarcación.
Mediante un comunicado, las autoridades de Coyoacán indicaron que esta determinación se tomó tras las recomendaciones del gobierno federal y el de la Ciudad de México de evitar aglomeraciones para así cortar la cadena de contagios del Coronavirus.
Por lo que se informa a vecinos y turismo local e internacional, que la ceremonia de izamiento de la bandera y el Grito de Independencia se hará vía digital, sin presencia de vecinos y turismo en nuestras explanadas de los jardines Hidalgo y Centenario”, señalan.

Dieron a conocer que durante el festejo digital la alcaldía contará con un programa de actividades artístico-culturales, con un elenco de renombre que se dará a conocer en próximos días.  
Reiteramos nuestro compromiso con el Gobierno de la Ciudad de México y atendemos el llamado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a realizar el Grito de la gesta independentista de manera simbólica. Estamos comprometidos con enaltecer y fomentar los valores cívicos y garantizar la integridad y salud de esta importante celebración en nuestro país”, se destaca en el documento.

Finalmente, se hizo un llamado a los habitantes de la alcaldía para que redoblen esfuerzos y acaten las medidas de higiene para mitigar la propagación del Covid-19. 
Te puede interesar: Cómo preparar pozole rojo; receta fácil, sabrosa y rendidora

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Contenidos Relacionados: Grito de Independencia: Así festejan este 15 de septiembre las alcaldíasEntrega Sheinbaum edificio reconstruido en Coyoacán Fiestas Patrias en Coyoacán serán virtuales
Read More

Be the first to comment on "Cercan jardines de Coyoacán para evitar aglomeraciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*